¿Cada cuánto es aconsejable revisar los conductos de escape?
Es aconsejable revisar los tubos de escape aproximadamente cada 20.000 Km. Es una operación rápida con la que podemos detectar inminentes averías y prevenir así daños mayores y más costosos.
Ha de procederse a la sustitución del componente que presente grietas, agujeros o síntomas de corrosión.
En condiciones normales los catalizadores suelen sustituirse cada 80.000 a 100.000 km, pero en caso de impacto sobre el cuerpo de éste puede producirse su destrucción interna de manera fulminante, por ello es aconsejable revisar el catalizador al menos una vez cada 30.000 Km.
Siempre que se quema un hidrocarburo (gasolina o gasoil) se genera vapor de agua. Esta agua pasa por el tubo de escape y es evacuada al exterior mientras el motor está en marcha. Al detener el motor, si el conducto de escape no se ha calentado lo suficiente por haberse realizado un trayecto muy corto, el vapor de agua se condensa en su interior y actúa corroyendo los metales con los que entra en contacto.En condiciones normales los catalizadores suelen sustituirse cada 80.000 a 100.000 km, pero en caso de impacto sobre el cuerpo de éste puede producirse su destrucción interna de manera fulminante, por ello es aconsejable revisar el catalizador al menos una vez cada 30.000 Km.